Poesía entrevista

La ENTREVISTA PERIODÍSTICA como lugar donde el POETA se busca, se oculta, se revierte / Lugar donde sucede la construcción de su ARTE POÉTICA

11 octubre, 2006

Gloria GERVITZ


«Siento que la persona menos indicada para hablar de una obra es el mismo autor. Eso le queda a los lectores. Uno escribe y que cada quien interprete. A mí no me gusta hablar de mi trabajo porque siento que predispone y condiciona la lectura a través de ciertas cosas personales que nada tienen que ver con el texto».

«Hace muchos años, en otra entrevista me preguntaron qué pasaría si dejara de escribir y respondí que me moriría en vida. Pero uno afortunadamente cambia: ahora, de un tiempo para acá, siento que si lo que escribiera ya no dijese nada o fuera un plagio de mí misma, lo que más desearía sería tener la humildad de saberme quedar callada».

(De una entrevista con Svetlana Larrocha: http://www.elnavegante.com.mx/rev-12/entrevista.html)

3 Comments:

At 3:35 a. m., Blogger Cocó Chanel said...

perfecto, una vez mas gracias!

 
At 5:57 a. m., Blogger EBE said...

humildad, divino tesoro (como la juventud, en palabras de Otero)

 
At 7:55 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

desplegué mis alas y llegué a tu casa.

pasaré a tu cocina, beberé alo, comeré un pan y dormiré la siesta.

quizás sea como en "Los Miserables".

quizás sea sólo esta visita.

 

Publicar un comentario

<< Home