Poesía entrevista

La ENTREVISTA PERIODÍSTICA como lugar donde el POETA se busca, se oculta, se revierte / Lugar donde sucede la construcción de su ARTE POÉTICA

07 diciembre, 2006

Roberto MASCARÓ



—Por la vía académica, digamos, podemos llegar ahora a la literatura, o a la poesía. Dentro de tanta actualidad, introducir la poesía siempre parece algo extravagante. Cuando hablamos de poesía, ¿hablamos de algo, o es como hablar de un recuerdo, de una moneda que no es de curso?
—Octavio Paz dice en El arco y la lira que la poesía no es nada escrito, sino que la poesía está en la realidad. Eso para mí es una paradoja interesante... Porque si no la escribimos, no existe... si no la captamos con algún tipo de lenguaje... no existe. Entonces siempre la escritura es un texto que remite a una realidad que puede ser poética, por así decirlo.
—Entonces hay que tener una cierta actitud poder aceptar que algunas cosas escritas se relacionan con esos estados o con esa poesía que existiría.
—Hay una historia de la poesía, por tanto la poesía es válida. Y no creo que vivamos en una época menos poética que otras. La verdad es que me cuesta responderle porque yo he vivido solamente en esta época... Claro, tenemos una referencia histórica.

(De una entrevista con Aldo Mazzuchelli: http://www2.cyberhumanitatis.uchile.cl/15/vida6.html)

3 Comments:

At 10:24 a. m., Blogger Karina Pugh Briceño said...

Jacqueline...

Estoy emocionadísima por tus letras.. Como debes haber visto hice un link a tu magnífico cuento "El Chef"

Muchísimas gracias por tus palabras y por incluirme en tu bello blog

 
At 3:14 p. m., Blogger Lena yau said...

No sabía que tenías un blog! te leo desde Venezuela. Hace algún tiempo volvi a saber de ti por una amiga, Esther Bendahan! Voy a enlazarte!

saludos desde Madrid

 
At 2:54 a. m., Blogger Biscuter said...

Gracias, Jacqueline, por el comentario que dejaste en Duelos y Quebrantos. Ahora soy yo quien se hace visitante de tu gratísimo blog literario.

Te saluda de nuevo con afecto,

Freddy Castillo Castellanos,
el Biscuter de Duelos y Quebrantos.

 

Publicar un comentario

<< Home