Poesía entrevista

La ENTREVISTA PERIODÍSTICA como lugar donde el POETA se busca, se oculta, se revierte / Lugar donde sucede la construcción de su ARTE POÉTICA

28 noviembre, 2006

José Luís REY CANO
XVI Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma


Crear el texto luminoso del mundo es la poesía. Y leerlo, la eternidad. Yo aspiro a que estas dos frases expliquen mi poesía. Porque creo que la vida debe tener un sentido. Y que la poesía puede dárselo. El segundo Heidegger pensaba que el hombre debe acercarse a la frontera última del Ser, para así justificar el mundo. Yo creo que el hombre debe hacer más: debe escribir el Ser. Nuestra vida es escritura. Hacemos el verano, deletreamos la luz. Y así nos salvaremos en el texto del Ser, creado por nosotros. Nuestra vida es la escritura del mundo.
Por eso, yo quisiera que mi poesía fuera como un sueño del que se tarda en despertar. Una infancia naranja. Por la ventana abierta vemos al gigante. Hay ruido en el piso de abajo. Están preparando la fiesta. Nunca más volveremos. Pero arriba está brillando el sol, nuestra primera palabra.

(Poética extraída de la antología La otra joven poesía española: http://www.catedramdelibes.com/archivos/000049.html)

2 Comments:

At 1:39 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Ayer revisava Jossie Bliss en "Residencia en la Tierra" y se notaba la incursión en el ser, en el universo azul de la memora universal.

Incorporar un fragmento de nuestra alma a la corriente fantástica que cruza tosdos nuestros ríos interiores.

Para que la muerte no devore el amor y la caricias aparentemente extintas.

 
At 10:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo tambien creo...pero algo menos en la poesia escrita.

Yo tambien tuve esa " infancia posterior" si lei correctamente, y la memoria no me falla.

Te envio un saludo;
J.L.Rey Cano,y si el dia señalado se cruzan las venas libres cerca del Bar Americano sera una mano amiga contigo.

 

Publicar un comentario

<< Home