Poesía entrevista

La ENTREVISTA PERIODÍSTICA como lugar donde el POETA se busca, se oculta, se revierte / Lugar donde sucede la construcción de su ARTE POÉTICA

05 diciembre, 2006

Antonio GAMONEDA
Premio CERVANTES 2006


—¿Lees poesía actual?
—Poco. En este tiempo estoy más en la edad de la relectura. Leo poco, pero lo suficiente. Me llegan a lo mejor 500 libros al año, yo no puedo leer... ¿qué leo de eso? Pues los amigos y alguno que alguien fiable me ha dicho... o si al ojear, que ojear sí los ojeo, pues te salta un verso...

(De una entrevista con Marcos Taracido en Revista Almacén: http://librodenotas.com/almacen/Archivos/001555.html)


«Mi pasión no son los premios ni las críticas, sino que está en la hoja en blanco».
«La poesía no tiene nada que ver con la ficción, que en la literatura es una creación grandiosa; yo digo, a veces, que la poesía no es literatura, sino que es una emanación de la vida».

(Terra/ Actualidad: http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/
gamoneda_cree_poesia_ha_minoritaria_1250955.htm)

1 Comments:

At 1:35 p. m., Blogger BGF said...

Hoy he tenido la oportunidad de escuchar a Gamoneda en direct, en un recital. Precisamente ha explicado las citas que tú muestras. Es un poeta fantástico.

 

Publicar un comentario

<< Home