Poesía entrevista

La ENTREVISTA PERIODÍSTICA como lugar donde el POETA se busca, se oculta, se revierte / Lugar donde sucede la construcción de su ARTE POÉTICA

05 septiembre, 2006

Mark STRAND


«En mi poesía no hablo de política; mi mundo poético es algo que yo imagino, no soy reportero. No nombro cosas porque los nombres pasan de moda; si tu poesía está ligada a la época en la que vives, las posibilidades de que sobreviva lo que tú dices son limitadas y la poesía pasa de moda».

«Es rarísimo para mí escribir un poema en una sola sentada. Si lo hiciera no confiaría en lo que estoy escribiendo, tendría que deshacer el texto y reunirlo sólo para saber que hice lo correcto».

(De una entrevista con José Juán de Ávila en noviembre del 2005 en El Universal de México: http://www.eluniversal.com.mx/cultura/45805.html)

1 Comments:

At 9:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me fascina este rincón a donde, estoy segura, vendré con mucha frecuencia.
Besos,
Marsolaire

 

Publicar un comentario

<< Home